Datos personales

Mi enlace a Facebook

viernes, 14 de septiembre de 2012

Preventorio infantil de Guadarrama Víctimas


Lectura del comunicado de víctimas del preventorio infantil de Guadarrama: Chus Gil, Blanca Romero, Alicia García Romera y Ángela Fernández
No olvidamos
Guadarrama 2-07-2012

5 comentarios:

  1. He subido este vídeo porque me recuerda la estancia nuestra en las Mercedes y en la Paz.
    A diferencia de que estas niñas "supuestamente" iban a pasar los meses de verano y nosotras entrábamos pero no sabíamos cuándo saldríamos.
    Ellas tenían padres, nosotras no.
    Al oirlas hablar de las comidas, los dormitorios , salas enormes, las duchas, éso sí lo recuerdo, también porque últimamente he visto muchas fotos de aquélla época.
    Cuento con vosotras para que reviváis vuestros recuerdos.
    Un abrazo para todas las "Mercenarias y las Paceras"

    ResponderEliminar
  2. Yo soy pacera, por suerte a mí me cuidaba una mediana, desventajas: que estabamos mas abandonadas y peor alimentadas por contra teniamos mas libertad... eramos segun ELLAS, mas malas, ¿como se es mala con 6 años en un internado de monjas???
    Los castigos eran lo peor, recuerdo una tarde entera encerrada en la Cripta,y era lo mas normal..... Cabronas, pero no pudieron conmigo, soy optimista por naturaleza y gozo de muy buena salud mental....Eran unas autenticas HIJAS DE FABRA,

    ResponderEliminar
  3. Yo soy "mercenaria", de ahí mi rebeldía..jajaja
    Con 6, 7, 8.... años, no se es mala, se es revoltosa, rebelde, pero ¿mala?
    Las monjas sí que eran "algunas" malas, no imponían disciplina, el maltrato físico y psicológico, no es disciplina, es tortura, afortunadamente yo no puedo decir que pasara por ello.
    Pero por lo que puedo ver y leer, en la época de Franco, este tipo de "disciplina" era lo normal, menos mal que han cambiado los tiempos,(espero), pues no conozco a nadie que haya estado interna como estuvimos nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible, mi actual al igual que el anterior, habian pasado por internados.
      Jose en algo muy parecido a San Fernando pero en Barcelona y tambien muy malos recuerdos..... abusos de todo tipo..... Debo atraer a las personas con carencias familiares... casi todos ellos,en familias nada convencionales.
      Pero lo llevo muy bien, acepto todo tipo de situaciones, y puedo comprender, apoyar y aceptar todo con mormalidad, Solo pido que los que compongan el nucleo familiar se respeten y si hay menores darles mucho amor......

      Eliminar
  4. Lola, gracias por tu aportación
    Saludos

    ResponderEliminar